miércoles, 9 de marzo de 2016

CARNE JUGOSA AL CURRY

Este delicioso plato de la cocina oriental lo desarrollé a petición de mis nietos que, como les conté en una entrada anterior, son fanáticos de NARUTO y les gusta comer todo lo que come este personaje, como el “ramen” y el  “curry de la vida”.
Ingredientes:
250 g de carne (pollo o cerdo)
450 g de cebollas blancas
270 g  de zanahoria
150 g de berenjena
10 champiñones crimini
2 0 3 dientes de ajo
10 g de jengibre
2 hojas de laurel
1.200 ml de agua
1 manzana pequeña o ½ grande
2 cucharaditas de salsa de tomate
120 g de curry roux
Sal al gusto
Preparamos un arroz blanco. Mientras, cortamos la cebolla en julianas, rallamos el ajo y el jengibre, pelamos y cortamos en trozos medianos la berenjena, la papa y la zanahoria. La berenjena la colocamos en una taza con agua y sal y la papa en otra taza con agua.
Empezamos sofriendo la cebolla con un poco de aceite, en el cazo donde vamos a desarrollar la receta, por cinco minutos aproximadamente, luego agregamos el ajo y el jengibre. Rehogamos un rato más y agregamos el agua y las hojas de laurel. Aparte salteamos la papa y la zanahoria en un poco de aceite y agregamos a la sopa. En la misma sartén salteamos la berenjena y apartamos. Los champiñones con un poco de sal y pimienta y también apartamos. Por último, salteamos la carne hasta que esté cocida y un poco dorada. Sacamos y agregamos un poco de agua a la sartén para levantar el jugo. Apartamos tanto la carne como el jugo. Agregamos el curry  roux* a la sopa. Revolvemos, dejamos hervir un rato y añadimos la manzana rallada, los champiñones, la berenjena, la carne, el jugo y 2 cucharadas de salsa de tomate. Revolvemos bien y dejamos hervir por 15 minutos más. Rectificamos la sazón y servimos en plato hondo junto con el arroz blanco. Para el postre sugerimos un borracho.

COMO HACER CURRY ROUX
3 cucharadas de mantequila sin sal
4 cucharadas de harina de trigo
1 cucharada de curry en polvo
1 cucharada de garam masala*
¼ cucharadita de pimienta de cayena (opcional)
En un cazo coloque la mantequilla a fuego bajo, cuando esté derretida agregar la harina y revuelva hasta que estén totalmente integradas y la mezcla adquiera un tono marrón claro. Agregue el curry en polvo, garam masala (mezcla de especies) y pimienta de cayena. Revuelva y deje cocinar 30 segundos más. Si no lo utiliza inmediatamente puede refrigerarlo por un mes o cuatro si lo congela.

GARAM MASALA
1 cucharada de comino molido
1 ½ cucharadita de cilantro molido
1 ½ cucharadita de cardamomo molido
1 ½ cucharadita de pimienta negra molida
1 cucharadita de canela en polvo
½ cucharadita de clavo molido
½ cucharadita de nuez moscada molida

Mezcle bien todas las especies y guarde en recipiente hermético, en un logar fresco y seco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario